Video: Ricardo Villafañe responde a los críticos al ganar la corona del Festival Vallenato

Una gran incógnita ronda alrededor de la elección de José Ricardo Villafañe como nuevo rey del Festival Vallenato, en la categoría Profesional. Desde que oficializaron su nombre como “el mejor de la noche”, el público se volcó a las redes sociales en dos sentidos, el primero a reprochar sobre el fallo del jurado, y en segunda parte, inconformidad porque en la tarima “había otros acordeoneros y tocaron mejor”.
 

 José Ricardo Villafañe Álvarez, este nombre quedará en la historia no solo por su triunfo. Fue rey de la categoría en su primer intento, luego fracasar en los Aficionados por más de 15 años. No se le conoce grabación alguna de una producción musical completa. Y en la parte cultural, es el primer arhuaco en conseguir la corona. El hoy rey vallenato, tiene 31 años de edad, estuvo acompañado por el cajero Arnold Arrieta y el guacharaquero y cantante Carlos Díaz, durante la competencia.

 

 Y tiene razón. Las competencias son así, unos ganan y otros pierden, por eso quienes se someten al concurso están aceptando las reglas y sus pormenores. Eso sí, la final fue opaca, sin brillo, sin agresividad a la hora de tocar, como en otras ocasiones he visto.

Publicar un comentario

0 Comentarios