Camilo Molina con alma de REY


El acordeonero monteriano Camilo Molina fue seleccionado por la Embajada de Colombia en Italia para 
viajar al país europeo y cumplir una serie de compromisos protocolarios en representación de la cultura vallenata, al departamento de Córdoba y al país.

Molina viene de una excelente participación en el festival de la leyenda Vallenata 2021 que se realizó en Valledupar, en donde no logró ocupar el primer lugar, sin embargo, su talento en la ejecución del acordeón dio de que hablar positivamente entre los espectadores y jurados de la competición vallenata, motivo por el cual irá a representar a Colombia en Italia del 22 al 26 de octubre. 

Uno de las presentaciones más importantes que tendrá el monteriano durante su gira en Italia será en el marco de la inauguración de una calle con el nombre del escritor colombiano Gabriel García Márquez en Roma. 

La vía se ubicará en el sector de Villa Borghese para homenajear al premio Nobel de Literatura que vivió en la capital italiana durante la década del ‘50. 

La ceremonia de homenaje se realizará en las afueras de Piazza del Popolo con la presencia de la Alcaldía de la capital y la Cancillería de Colombia.

Allí el dos veces rey vallenato Camilo Molina compartirá escenario con el prestigioso flautista italiano Andrea Griminelli, quién es considerado por muchos el mejor flautista del mundo, incluso tocó con el gran cantante lírico Luciano Pavarotti; de igual forma Griminelli ya ha tenido experiencia con músicos colombianos, hace cinco años realizó una producción con el acordeonero Sergio Luis Rodríguez, llamada Vientos Vallenatos, la cual incluyó clásicos vallenatos en acordeón y flauta.

Publicar un comentario

0 Comentarios